Registro y acreditación para las Reuniones de Primavera

Las credenciales para las Reuniones de Primavera estarán disponibles a partir del lunes 17 de abril de 2017

La oficina de registro estará abierta para retirar las credenciales todos los días de 8.00 a 17.30, desde el lunes 17 de abril hasta el domingo 23 de abril.

Para asistir a las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) es necesario tener una invitación. Todos los participantes deben estar previamente acreditados. Con el fin de facilitar el registro y la acreditación, los participantes se dividen en diferentes categorías, que se describen a continuación. Envíe su solicitud en conformidad con la categoría que le corresponda.

Recuerde que el mesón de registro en el lugar del evento entrega credenciales a participantes que se hayan acreditado de manera anticipada. El espacio es muy pequeño y no se puede garantizar la acreditación en dicho sitio. Por lo tanto, planifique con tiempo su participación en las Reuniones de Primavera.

Se recomienda encarecidamente a los participantes que se registren lo antes posible para evitar retrasos.

Delegados

Delegates

Los delegados son autoridades gubernamentales de los países miembros del Grupo Banco Mundial y el FMI. El registro de los miembros de las delegaciones deberá realizarse a través de las oficinas de los directores ejecutivos de ambas instituciones. Si tiene preguntas sobre el registro de los delegados, envíelas a: delegateregistration@worldbank.org o meetingsregistration@imf.org.

Observadores

Los observadores de las Reuniones de Primavera son los representantes de las instituciones observadoras del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) y el Comité para el Desarrollo (CD). Si tiene preguntas sobre el registro de los observadores, envíelas a: observerregistration@worldbank.org.

Representantes de la sociedad civil

Al igual que en años anteriores, los equipos de sociedad Civil del Grupo Banco Mundial y el FMI organizarán el Foro sobre Políticas Relativas a la Sociedad Civil  (i) previo a las Reuniones de Primavera de 2017. El foro es un programa de eventos destinado a promover el diálogo sobre políticas entre las organizaciones de la sociedad civil (OSC), el Grupo Banco Mundial y el FMI, sus pares y las delegaciones gubernamentales, relacionadas con diversos temas.

El foro se realizará entre el 17 de abril y el 21 de abril de 2017 en la ciudad de Washington, y el calendario de sesiones se publicará a mediados de marzo.

Todos los representantes de las OSC interesados en participar en el foro deben obtener acreditaciones individuales. Con estas acreditaciones también se puede tener acceso a todos los eventos de carácter público que se realicen en el marco de las Reuniones de Primavera de 2017. Las OSC incluyen organismos no gubernamentales, grupos comunitarios, sindicatos, movimientos de pueblos indígenas, entidades religiosas, asociaciones de profesionales, fundaciones, centros de estudio, instituciones de beneficencia y otras organizaciones sin fines de lucro. Los representantes del sector privado, el mundo académico u organismos gubernamentales deben solicitar la acreditación a través de la categoría “Invitados” u otra categoría de registro pertinente.

El sistema de registro en línea para la sociedad civil está abierto hasta el 3 de abril de 2017. El proceso de registro puede tardar hasta tres semanas y no se aceptarán nuevas solicitudes de registro después de dicho plazo, por lo cual se insta a los representantes de la OSC a enviar sus solicitudes con anticipación.

Si tiene consultas acerca de las Reuniones de Primavera y/o está interesado en organizar una sesión del Foro sobre Políticas Relativas a la Sociedad Civil, escriba a: civilsociety@worldbank.org (Grupo Banco Mundial) o  ngoliaison@imf.org (FMI).

Solicitud de registro de las OSC > (i)

Prensa

Requisitos para el registro de la prensa

Los miembros de la prensa que cuenten con credenciales válidas pueden asistir a las reuniones. El sistema de registro en línea aceptará solicitudes para el registro de la prensa hasta el 22 de abril de 2017. Todos los medios de prensa deben obtener una acreditación para asistir a las Reuniones de Primavera. Las solicitudes de acreditación de los medios serán denegadas si los solicitantes no pueden acreditar que que son periodistas profesionales. Para acreditarse, deben presentar uno de los siguientes documentos:

  1. Una credencial de prensa válida, emitida por un Gobierno o autoridad de carácter nacional;

    O

  2. Una prueba cabal que el periodista ha sido asignado por un determinado medio o publicación de noticias. Este requisito se aplica a todos los profesionales que trabajan de manera independiente, incluidos los fotógrafos. Se requiere presentar una carta de asignación válida redactada por dicho medio o publicación. Las agencias fotográficas deben proveer evidencia explícita de que tienen como cliente a un medio o publicación de noticias.

Si no se presentan dichas credenciales, o si estas son cuestionables, la autorización del acceso o no a las Reuniones de Primavera quedará a criterio del Grupo Banco Mundial y el FMI.

Las consultas deben enviarse a: media@imf.org.

Solicitud de registro de la prensa > > (i)

Invitados

El periodo de registro en línea para las Reuniones de Primavera 2017 está abierto.

Los postulantes deben elegir si quieren ser incluidos en la lista de invitados del Grupo Banco Mundial o el FMI, sobre la base de las materias de su interés que serán abordadas en las Reuniones de Primavera. La opción de registrarse a través del Banco o el Fondo no afectará el acceso a los lugares ni a los eventos organizados por cada institución. Por lo tanto, a excepción de ciertos eventos restringidos, todos los invitados del Banco y el Fondo podrán acceder tanto a los sitios de los eventos del Banco como del Fondo.

Todas las solicitudes de registro deben estar acreditadas sobre la base de las políticas y procedimientos que rigen la asistencia de invitados a las Reuniones de Primavera de 2017. Debido al proceso de aprobación, la acreditación puede tardar más de dos semanas. Para evitar retrasos, se insta encarecidamente a todos los postulantes de los diferentes sectores que completen la solicitud de registro de invitados disponible en línea tan pronto como sea posible, a más tardar el 1 de abril de 2017, con el fin de garantizar un tiempo suficiente para el procesamiento.

Registro de invitados para el Banco Mundial > >
Registro de invitados para el FMI > >

Sector privado
Se invita a los representantes de bancos e instituciones financieras, empresas comerciales y firmas de consultoría y contratistas, que tengan interés en las operaciones y asuntos del Grupo Banco Mundial y el FMI, a postular para ser acreditados como invitados de las Reuniones de Primavera de 2017. Todos los representantes del sector privado deben completar la solicitud de registro de invitados disponible en línea.

Mundo académico
Se invita a los profesores universitarios, investigadores y docentes, que tengan interés desde el punto de vista profesional y educacional en las operaciones y asuntos del Grupo Banco Mundial y el FMI, a postular a la acreditación como invitados de las Reuniones de Primavera de 2017, y a completar la solicitud de registro de invitados. Los estudiantes interesados en asistir deberán presentar, además de la solicitud de registro de invitados, una carta de respaldo del jefe de Departamento o el vicerrector de la Universidad que confirme la condición del postulante en dicho centro y que señale el interés académico del postulante. La documentación de apoyo deberá enviarse por correo electrónico a la oficina de registro (Guestregistration@worldbank.org en el caso de los invitados del Grupo Banco Mundial, o imfguests@imf.org en el caso de los invitados del FMI) cuando se mande el formulario de registro de invitados.

Antiguos funcionarios del Grupo Banco Mundial y el FMI
Se invita a los exfuncionarios del Grupo Banco Mundial y el FMI que tienen interés profesional en los asuntos de ambas instituciones a postular a la acreditación como invitado para las Reuniones de Primavera de 2017, y a completar la solicitud de registro de invitados.

Los invitados del FMI, que hayan participado anteriormente y que tengan una cuenta “IMF Connect”, pueden hacer clic aquí para usar el sistema de registro rápido.

Para hacer consultas sobre el registro de invitados,  puede escribir a:

         GuestRegistration@worldbank.org (Para invitados del GBM)
         IMFGuests@imf.org (Para invitados del FMI)