Participantes

Participants

Las credenciales para las Reuniones de Primavera estarán disponibles a partir del lunes 13 de abril de 2015.

La oficina de registro estará abierta para retirar las credenciales todos los días de 8.00 a 17.30, desde el lunes 13 de abril hasta el domingo 19 de abril.

Para participar en las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) es necesario contar con invitación. Todos los participantes deben estar previamente acreditados. Con el fin de facilitar la inscripción y acreditación, los participantes se dividen en distintas categorías, las que se describen a continuación. Determine su categoría y presente su solicitud de acuerdo con ella.

Recuerde que en la mesa de inscripción en el lugar del evento se entregan credenciales a participantes acreditados de manera anticipada. Dicho espacio es muy pequeño y no se puede garantizar la acreditación. Planifique con tiempo su participación en las Reuniones de Primavera.

Se solicita encarecidamente a los participantes registrarse lo antes posible para evitar demoras.

Delegados

Delegates

Los delegados son funcionarios gubernamentales de los países miembros del GMB y del FMI y se registran a través de las respectivas oficinas de los directores ejecutivos de ambas instituciones. Si tiene preguntas respecto de la inscripción de los delegados, escriba a: meetingsregistration@imf.org.

Observadores

Se trata de representantes de las instituciones observadoras del Comité para el Desarrollo (DC) y del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI). Si tiene consultas sobre la inscripción de los observadores, escriba a: observerregistration@imf.org.

Representantes de la sociedad civil

Las Reuniones de Primavera del GBM y del FMI se celebrarán entre el 17 y el 19 de abril de 2015 en la ciudad de Washington. Al igual que en años anteriores, entre el 14 y el 17 de abril de 2015 se realizará el Foro sobre Políticas Relativas a la Sociedad Civil, un programa dirigido a las organizaciones de la sociedad civil (OSC). La información sobre este foro y el calendario de sesiones será publicada a mediados de marzo en el sitio web del Banco Mundial dedicado a la sociedad civil.

Los representantes de las OSC interesados en participar en las Reuniones de Primavera deben obtener acreditaciones individuales. El registro en línea para la sociedad civil está abierto desde el 16 de febrero de 2015 hasta el 30 de marzo de 2015. No se permitirán más inscripciones después de este plazo, por lo cual se insta a enviar la solicitud con anticipación.

Las OSC incluyen organismos no gubernamentales, grupos comunitarios, sindicatos, movimientos de pueblos indígenas, entidades religiosas, asociaciones de profesionales, fundaciones, centros de estudio, instituciones de beneficencia y otras organizaciones sin fines de lucro. Si tiene dudas respecto de las Reuniones de Primavera y/o está interesado en organizar una sesión de diálogo para el Foro sobre Políticas Relativas a la Sociedad Civil, escriba a: : civilsociety@worldbank.org o a ngoliaison@imf.org.

Solicitud de registro de OSC (i) >

Prensa

Los profesionales de la prensa que tengan credenciales válidas están invitados a asistir a las Reuniones de Primavera, pero para hacerlo deben estar acreditados para el evento. Pueden obtener esta acreditación si cumplen con uno de los dos siguientes requisitos:

  1. Tener una credencial de prensa válida, emitida por un Gobierno o autoridad nacional,

    o

  2. Presentar un documento válido de que el periodista ha sido asignado por algún medio de noticias o publicación. Esta condición se aplica a todos los profesionales independientes, incluidos los fotógrafos. Las agencias fotográficas deben entregar pruebas explícitas de que tienen entre sus clientes a una organización o publicación periodística.

Si no se presentan dichas credenciales, o si estas son cuestionables, la autorización del acceso o no a las Reuniones de Primavera quedará a criterio del GBM y del FMI.

Las solicitudes deben enviarse a: media@imf.org.

Solicitud de registro de medios de prensa (i) >

Invitados

El registro de invitados para las Reuniones de Primavera 2015 está abierto entre el lunes 9 de marzo y el domingo 19 de abril de 2015.

Los postulantes deberán elegir si quieren ser incluidos en la lista de invitados del GBM o en la lista del FMI, dependiendo de las materias de su interés durante las Reuniones de Primavera. Esta selección no afectará el ingreso a los lugares ni el acceso a los eventos organizados por cada institución. Por lo tanto, a excepción de ciertos eventos restringidos, los invitados del Banco podrán acceder a los lugares del Fondo y viceversa.

Todas las solicitudes de registro deben estar acreditadas en base a las políticas y procedimientos que rigen la asistencia de invitados a las Reuniones de Primavera 2015. Debido al proceso de aprobación, en muchos casos la acreditación puede demorar más de dos semanas. Para evitar retrasos, se recomienda a todos los participantes completar en línea la solicitud de registro de invitados (i) tan pronto como sea posible y a más tardar el 3 de abril de 2015.

Sector privado

Se invita a los representantes de instituciones financieras, bancos, empresas comerciales y consultoras interesados en las operaciones y asuntos del GBM y del FMI a postular a la acreditación como invitados de las Reuniones de Primavera 2015. Todos los representantes del sector privado deben completar en línea la solicitud de registro de invitados (i).

Círculos académicos

Se convoca a profesores universitarios, académicos, investigadores, docentes y estudiantes que realizan labores de educación e investigaciones relacionadas con las operaciones y asuntos del GBM y del FMI a postular a la acreditación como invitados de las Reuniones de Primavera 2015 y completar en línea la solicitud de registro de invitados (i). Además, los académicos interesados deberán presentar una carta de apoyo del jefe de Departamento o vicerrector de la Universidad en la cual se confirme la posición en dicho centro de estudios y se indique las materias de interés del postulante. La documentación de respaldo deberá presentarse en formato Word o Acrobat a la Oficina de Registro cuando se envíe el formulario por primera vez (vía correo electrónico a      guestregistration@worldbank.org para invitados del GBM y imfguests@imf.org para invitados del FMI). Los pedidos de registro no serán considerados para la acreditación de las Reuniones de Primavera 2015 sin la documentación de respaldo correspondiente.

Antiguos funcionarios del GBM y del FMI

Los exfuncionarios del GBM y del FMI que siguen teniendo interés profesional en los asuntos de ambas instituciones están invitados a solicitar su acreditación como invitado para las Reuniones de Primavera 2015 y completar en línea la solicitud de registro de invitados. (i) Los jubilados del Banco y del Fondo que tengan una credencial de retirado válida no necesitarán registrarse para las Reuniones de Primavera. Estos últimos podrán ingresar a todos los lugares y asistir a todos los eventos, a excepción de aquellos con acceso restringido, que se realicen durante las Reuniones.

Solicitud de registro de invitados (i)

Los invitados del FMI, que hayan participado anteriormente y que tengan una cuenta “IMF Connect”, pueden usar el registro rápido. (i)

Para realizar consultas sobre el registro en calidad de invitado, escribir a:

Correo electrónico:
     guestregistration@worldbank.org
(para invitados del GBM)

     imfguests@imf.org (para invitados del FMI)