Requisitos para el registro de la prensa

Todos los medios de prensa deben obtener una acreditación para asistir a las Reuniones Anuales. No se entregarán acreditaciones a los solicitantes que no puedan demostrar su condición de periodistas profesionales. Este requisito se aplica a todos los profesionales que trabajan de manera independiente, incluidos los reporteros gráficos.

Para ser acreditados:

  • Los periodistas que trabajen en la zona de la ciudad de Washington deben tener credenciales de prensa emitidas por la Casa Blanca y las siguientes instituciones de Estados Unidos: el Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, el Departamento de la Galería de Prensa de la Cámara de Representantes y del Senado, el Departamento de Defensa o el Centro de Prensa Extranjera de la Agencia de Informaciones (USIA).

  • Los periodistas que no residan en la ciudad de Washington deben tener:

    1. Credenciales de prensa emitidas por autoridades nacionales o locales;

      O

    2. Una prueba cabal que el periodista ha sido asignado por un determinado medio o publicación de noticias. Es necesario presentar una carta de asignación válida redactada por dicho medio o publicación. Las agencias fotográficas deben proveer evidencia explícita de que tienen como cliente a un medio o publicación de noticias.

      Las solicitudes deben dirigirse a:

      Registro de los medios de prensa
      Correo electrónico: press@imf.org

Si no se presentan dichas credenciales, o si estas son cuestionables, la autorización del acceso o no a las Reuniones Anuales quedará a criterio del FMI y del Grupo Banco Mundial.

Registro en línea de la prensa

Los periodistas que cumplan los requisitos detallados anteriormente pueden registrarse en línea en en https://www-amsweb-ext.imf.org/press-ext/reg.aspx.(i)

El periodo de registro para obtener credenciales de prensa finalizará el sábado 8 de octubre de 2016.

El FMI y el Grupo Banco Mundial no serán responsables de los costos de viaje ni de ningún otro gasto de los periodistas.

Solicitud de registro de medios de prensa (i) > >

Requisitos para obtener visas

Los periodistas que viajen desde otros países para cubrir las Reuniones Anuales y que no sean ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos deberán presentar una visa I válida a los funcionarios de inmigración en el punto de entrada al territorio estadounidense.

Se solicita a los participantes que, antes de partir, obtengan visas de ingreso a Estados Unidos a través de las misiones diplomáticas o consulares estadounidenses en sus respectivos países. La falta de una visa válida puede dar lugar a que las autoridades impidan el embarque en el puerto de salida y provocar retrasos a la hora de obtener el visto bueno de las autoridades de inmigración a su llegada a Estados Unidos.

Los participantes deben tener en cuenta que se están introduciendo modificaciones en los procedimientos de inmigración de Estados Unidos para determinados países, incluidos algunos actualmente acogidos al Programa de Exención de Visas. Se recomienda encarecidamente verificar en la misión diplomática o consular estadounidense más cercana o aquí (i) qué procedimientos estarán en vigor durante la fecha de las Reuniones Anuales. Si es necesario contar con una visa, se deben presentar las solicitudes lo más pronto posible para tener tiempo suficiente para la tramitación respectiva.

Retiro de las credenciales de prensa

Los periodistas que hayan sido acreditados pueden retirar sus credenciales a partir de las 8.00 del lunes 3 de octubre de 2016 en el mesón de registro para la prensa, ubicado en 1850 I Street, NW, en la ciudad de Washington. Se deberán presentar las credenciales de prensa y una identificación con fotografía.

Las credenciales de prensa de las Reuniones Anuales permiten el acceso a la sala de prensa, las conferencias de prensa y las sesiones informativas que se realizarán en la sede del FMI. Los miembros de la prensa deberán estar acompañados siempre por personal del FMI o del Banco en las oficinas de los edificios del FMI y del Grupo Banco Mundial.

Los representantes de organizaciones de la sociedad civil deberán visitar la página para las organizaciones de la sociedad civil (OSC) (i) a fin de obtener información detallada sobre el proceso de acreditación.

Funcionamiento de la sala de prensa

La sala de prensa está ubicada en el edificio HQ2 del FMI en la esquina de 19th Street y Pennsylvania Avenue, y se encontrará abierta a partir de las 8.00 del lunes 3 de octubre y se cerrará a las 17.00 del domingo 9 de octubre de 2016.

Los técnicos de agencias de información financiera y otras organizaciones de noticias acreditadas pueden solicitar acceso anticipado a la sala de prensa de la sede del FMI mediante acuerdos especiales con la División de Relaciones con los Medios de Comunicación de dicha institución (media@imf.org).

El espacio de la sala de prensa es limitado y se utilizará por orden de llegada. Cada escritorio contará con tomas de corriente. La sala de prensa ofrece acceso a wifi para computadoras portátiles personales. Para obtener más información sobre cómo funcionarán las telecomunicaciones dentro del FMI, puede contactar a Antony Kamunde en el teléfono (202) 623-6731 o en el correo electrónico akamunde@imf.org.

No habrá computadoras disponibles para los periodistas, pero en la sala habrá un número limitado de equipos con internet que permitirán acceder fácilmente al sitio del FMI y al sitio del Grupo Banco Mundial . Estos sitios web tendrán enlaces para acceder al sitio conjunto de las Reuniones Anuales, (i) donde es posible encontrar el calendario de los eventos para la prensa, además de transcripciones, comunicados y otra información, en cuanto esté disponible.

RDSI/Banda ancha

La sala de prensa no cuenta con líneas RDSI. Los periodistas que necesiten una línea de este tipo pueden solicitarla directamente a la empresa Verizon, enviando un correo electrónico a: Potomac.media@verizon.com, o llamando a Eileen Ferraro al teléfono (973) 649-1314.

Solicitud de entrevistas

Los departamentos de relaciones con la prensa del FMI y del Grupo Banco Mundial gestionan las solicitudes de entrevistas con funcionarios de ambas instituciones durante las reuniones. No obstante, los encargados de prensa no atenderán los pedidos con miembros de las delegaciones oficiales. Estas solicitudes se deben presentar directamente a dichas delegaciones.

Disponibilidad de fotografías y videos

Después de cada evento, se publicará una selección de fotografías de alta resolución en el sitio web de las reuniones en www.flickr.com/photos/imfphoto y www.flickr.com/photos/worldbank. La descarga y el uso de las imágenes son de carácter gratuito, pero se debe especificar claramente el nombre del fotógrafo y de la organización a quienes pertenecen las fotografías, cuando estas se publiquen en los medios de prensa o digitales.

Además, estarán disponibles videos de buena calidad de algunas conferencias de prensa, que podrán descargarse en http://mediacenter.imf.org y en www.un.org/unifeed. Este servicio es gratuito.

Se podrán descargar videoclips de alta calidad de los eventos del Grupo Banco Mundial en www.un.org/unifeed y en el servidor FTP del Grupo Banco Mundial. Si tiene consultas, puede contactar a Mehreen Sheikh del Grupo Banco Mundial, llamando al teléfono (202) 458-7336, o escribiendo a msheikh1@worldbankgroup.org.

Sesiones fotográficas y de TV

Habrá oportunidades de realizar sesiones fotográficas al inicio de las reuniones de los comités ministeriales (por ejemplo, el Comité Monetario y Financiero Internacional y el Comité para el Desarrollo), que podrán ser realizadas de manera conjunta, dependiendo de la demanda.

Se pide a los fotógrafos que se presenten 15 minutos antes de los eventos en el mesón para la prensa del FMI/Grupo Banco Mundial.

Vehículos para transmisión vía satélite

Las emisoras que deseen realizar entrevistas en directo podrán estacionar sus vehículos de transmisión vía satélite en la calle. Para obtener información sobre el lugar exacto donde se pueden dejar los vehículos, debe contactar al Sgto. Kenny Bryson del Departamento de Policía Metropolitana, llamando al teléfono (202) 727-4383.

Conferencias de prensa

Un calendario provisional de las conferencias de prensa está disponible aquí. (i)

Todas las conferencias se transcribirán y se publicarán en los sitios web externos del FMI y el Grupo Banco Mundial tan pronto como sea posible. La mayoría de las conferencias también se transmitirán en directo por internet.

Solo los representantes de la prensa están autorizados para ingresar a las conferencias de prensa y las sesiones informativas.

Centro de Prensa del FMI

El Centro de Prensa del FMI ofrece un sistema de acceso anticipado a la información sujeta a embargo por el FMI. Es un sitio protegido con una clave de acceso que estará disponible solo para los periodistas que estén trabajando en las reuniones.

¿Ya se registró? Ingresar

¿Aún no se ha registrado? ¡Regístrese ahora! (i)

Centro de Información en Línea para la Prensa del Grupo Banco Mundial

El Centro de Información para la Prensa ofrece un sistema de acceso anticipado a la información sujeta a embargo del Grupo Banco Mundial. Se trata de un sitio protegido con una clave de acceso que estará disponible solo para los periodistas que estén trabajando en las reuniones.

¿Ya se registró? Ingresar (i)

¿Aún no se ha registrado? ¡Regístrese ahora!

Información de contacto

Nombre Teléfono Correo electrónico
Simonetta Nardin +1 202 623-4899 snardin@imf.org
Jennifer Beckman
(Broadcast/Photos)
+1 (202) 623-7165 jbeckman@imf.org
Randa Elnagar +1 (202) 623-6528 relnagar@imf.org
David Theis +1 (202) 458-8626 dtheis@worldbankgroup.org
Serene Jweied +1 (202)-473-8764 sjweied@worldbankgroup.org
Yoko Kobayashi +1 (202) 458-2624 ykobayashi2@worldbankgroup.org
Huma Imtiaz
(Radio y TV)
+1 (202)-473-2409 himtiaz@worldbankgroup.org
Frederick Jones (IFC) +1 (202) 473-9336 fjones@worldbankgroup.org