Requisitos de inscripción para los medios de prensa

Todos los profesionales de la prensa deben tener credenciales para asistir a las Reuniones Anuales.

Las solicitudes de acreditación para los medios de prensa serán negadas si los solicitantes no pueden demostrar que ejercen la profesión de periodista.

Para ser acreditado:

  • Periodistas que trabajan en Perú deben tener credenciales de prensa y una carta con membrete del medio de comunicación confirmando el nombre completo del periodista, el número del documento de identificación, nombre del cargo, y asignación y solicitud de acreditación.
  • Periodistas que trabajan fuera de Perú deben tener:
    1. Credenciales de prensa emitidas por autoridades nacionales o locales,

      O

    2. Presentar un documento válido de que el periodista ha sido asignado por un medio de noticias o publicación determinada. Esta condición se aplica a todos los profesionales independientes, incluidos los fotógrafos. Las agencias fotográficas deben entregar pruebas explícitas de que tienen entre sus clientes a una organización o publicación periodística.

      Las solicitudes deben enviarse a:

      Registro de medios de prensa
      Correo electrónico: press@imf.org
      Fax: +1 (202) -623-4004

Si no se presentan dichas credenciales, o si estas son cuestionables, la autorización del acceso o no a las Reuniones Anuales quedará a criterio del Grupo Banco Mundial y del FMI.

Registro en línea de los medios de prensa

Los periodistas que cumplan con los requisitos anteriores deben registrarse en línea en: https://www-amsweb-ext.imf.org/press-ext/reg.aspx.

El periodo de inscripción para obtener credenciales de prensa finalizará el sábado 10 de octubre de 2015.

El Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no serán responsables de los costos de viaje ni de ningún otro gasto de los periodistas.

Solicitud de registro de medios de prensa (i) > >

Retiro de las credenciales de prensa

Los periodistas que hayan sido acreditados pueden retirar sus credenciales a partir de las 8.00 del lunes 5 de octubre de 2015 en el mostrador de registro para la prensa, ubicado en la Biblioteca Nacional. Se deberán presentar las credenciales de prensa y una identificación con fotografía.

La credencial de prensa para las Reuniones Anuales otorga acceso a la sala de prensa, las conferencias de prensa y las sesiones informativas que se realizarán en el Museo de la Nación y paneles de debates en el Museo y el Gran Teatro Nacional. Para acceder a las reuniones u oficinas en el Centro de Convenciones o el Banco de la Nación, los periodistas acreditados deberán estar acompañados por personal del GBM y del FMI.

Los representantes de organizaciones de la sociedad civil deberán visitar la página de información para organizaciones de la sociedad civil a fin de obtener detalles sobre su acreditación.

Funcionamiento de la sala de prensa

La sala de prensa está en el tercer piso del Museo de la Nación, Avenida Javier Prado este 2465, San Borja, y se encontrará abierta a partir de las 8.00 del lunes 5 de octubre y se cerrará a las 17.00 del domingo 11 de octubre de 2015.

Los técnicos de agencias de información financiera y otras organizaciones de noticias acreditadas pueden solicitar acceso anticipado a la sala de prensa.

El espacio de la sala de prensa es limitado y se utilizará por orden de llegada. Cada escritorio contará con tomas de corriente. La sala de prensa ofrece acceso inalámbrico a Internet (Wi-Fi) para dispositivos electrónicos personales (computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) Para obtener más información sobre cómo funcionarán las telecomunicaciones, póngase en contacto con Franco Valle (fvalle@mef.gob.pe).

No habrá computadoras disponibles para los periodistas, pero en la sala habrá un número limitado de kioscos con servicio de Internet en el vestíbulo del Museo que permitirán acceder fácilmente al sitio del Grupo Banco Mundial y al sitio del FMI. Estos sitios web tendrán enlaces para acceder al sitio conjunto de las Reuniones Anuales, donde es posible encontrar el cronograma de los eventos para la prensa, además de transcripciones, comunicados de prensa y otra información, en cuanto estén disponibles.

Solicitud de entrevistas

Los departamentos de relaciones con la prensa del Grupo Banco Mundial y del FMI tramitan las solicitudes de entrevistas con funcionarios de ambas instituciones durante las Reuniones. No obstante, los encargados de prensa no atenderán los pedidos de entrevistas con miembros de las delegaciones oficiales. Estas solicitudes se deben presentar directamente a dichas delegaciones y/o sus representantes de prensa.

Disponibilidad de fotografías y videos

Después de cada evento, se publicará una selección de fotografías de alta resolución en el sitio web de las Reuniones en www.flickr.com/photos/worldbank (i) y en www.flickr.com/photos/imfphoto (i). La descarga y el uso de las imágenes son gratuitos, pero deben ser atribuidas al fotógrafo y a la organización cuando se publiquen en línea o en forma impresa.

Además, se ofrecerán videos de buena calidad de algunas conferencias de prensa, que podrán descargarse en http://mediacenter.imf.org (i) y en www.un.org/unifeed (i). Este servicio es gratuito.

Los videos de los eventos del Grupo Banco Mundial se podrán descargar en www.un.org/unifeed (i) y en el servidor FTP del Grupo Banco Mundial. Para consultas, póngase en contacto con Mehreen Sheikh del Grupo Banco Mundial, por vía telefónica: +1 (202) 458-7336 o mediante correo electrónico: msheikh1@worldbankgroup.org.

Vehículos para transmisión vía satélite, transmisión para televisión, LiveUs e instalaciones

Para obtener información sobre las disposiciones para las transmisiones de audio y video, póngase en contacto con Jennifer Beckman (jbeckman@imf.org). Cabe destacar que LiveUs no funciona bien en Lima.

Conferencias de prensa

Un calendario provisional de las conferencias de prensa será publicado próximamente.

Todas las conferencias de prensa se transcribirán y publicarán en los sitios web externos del Grupo Banco Mundial y del FMI tan pronto como sea posible. La mayoría de las conferencias también se transmitirán en directo por Internet.

Centro de Prensa del Grupo Banco Mundial

El Centro de Prensa ofrece un sistema de acceso anticipado a la información sujeta a embargo del Grupo Banco Mundial. Se trata de un sitio protegido con una clave de acceso que estará disponible solo para los periodistas que estén trabajando en las Reuniones.

¿Ya se registró? Ingresar (i)

¿Aún no se ha registrado? ¡Regístrese ahora!

Centro de Prensa del FMI

El Centro de Prensa del FMI ofrece un sistema de acceso anticipado a la información sujeta a embargo del FMI. Se trata de un sitio protegido con una clave de acceso que estará disponible solo para los periodistas que estén trabajando en las Reuniones.

¿Ya se registró? Ingresar

¿Aún no se ha registrado? ¡Regístrese ahora! (i)

Información de contacto

Nombre Teléfono Correo electrónico
David Theis +1 (202) 458-8626 dtheis@worldbank.org
Yoko Kobayashi +1 (202) 458-2624 ykobayashi2@worldbank.org
Mehreen Sheikh (TV/Radio) +1 (202) 458-7336 msheikh1@worldbank.org
Frederick Jones (IFC) +1 (202) 473-9336 fjones@worldbank.org
Simonetta Nardin +1 (202) 623-4899 snardin@imf.org
Jennifer Beckman
(TV/Radio y Fotografías)
+1 (202) 623-7165 jbeckman@imf.org
Randa Elnagar +1 (202) 623-6528 relnagar@imf.org