Reuniones Anuales 2012,
Grupo del Banco Mundial
Fondo Monetario Internacional
2012—Ciudad de Tokio, Japan
Tokio, sede de las Runiones Anuales 2012 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

Información para periodistas


(Provisorio—Más información próximamente)

** AVISO IMPORTANTE **

Una vez que su solicitud de acreditación de prensa en línea esté autorizada, recibirá una carta de confirmación oficial por correo electrónico de la Secretaría Conjunta. Imprima la carta y llévela a la acreditación de prensa de las Reuniones Anuales en el momento de retirar su credencial. Vea más en Visas y Retiro de las credenciales de prensa >

Requisitos de inscripción para los medios de prensa
Inscripción en línea de los medios de prensa
Requisitos para visas
Retiro de las credenciales de prensa
Funcionamiento de la sala de prensa
Programa de seminarios
Solicitudes de entrevistas
Sesiones fotográficas y para televisión
Disponibilidad de fotografías y videos
Transmisiones satelitales
Hoteles
Eventos oficiales
Conferencias de prensa
Información de contactos

Requisitos de inscripción para los medios de prensa

Todos los medios de prensa deben obtener una acreditación para asistir a las Reuniones Anuales.
Para acreditarse, deben presentar uno de los siguientes documentos:

  1. Una credencial de prensa válida, emitida por un Gobierno o autoridad nacional,
    o
  2. Una prueba cabal de que el periodista ha sido asignado por una organización de noticias o publicación específica. Este requisito se aplica a todos los profesionales independientes, incluidos los fotógrafos. A tal fin, deben presentar una carta válida de la organización o la publicación pertinente. Las agencias fotográficas deben ofrecer pruebas claras de que tienen como clientes a una organización o publicación periodística.

Las solicitudes deben dirigirse a:
Registro de los medios de prensa
Correo electrónico: press@imf.org
Fax: +1 (202) 623-4004

Si no se presentan dichas credenciales o si son cuestionables, quedará a criterio del FMI y el Banco Mundial permitir el acceso a las Reuniones Anuales.

Inscripción en línea de los medios de prensa

Los periodistas que cumplan los requisitos detallados anteriormente pueden registrarse mediante Internet. Este tipo de acreditación está disponible aquí (https://www-amsweb-ext.imf.org/press-ext/reg.aspx).

El periodo para obtener credenciales de prensa finalizará el 12 de octubre de 2012. Para consultas sobre el registro, contáctese por correo electrónico: media@imf.org o por teléfono: +1 (202) 623-7100.

Ni el FMI ni el Banco Mundial se harán responsables de los costos de viaje ni de ningún otro gasto de los periodistas.

Requisitos para visas

Todos los participantes, a excepción de los ciudadanos de países y zonas con exención de visado, necesitan una visa para ingresar a Japón. La misma deberá ser solicitada en la embajada o el consulado de Japón más cercano, presentando un formulario de solicitud, fotos, un pasaporte válido y la carta de confirmación. Se recomienda a los participantes solicitar la visa por lo menos una o dos semanas antes de la partida. Para obtener más información sobre este tema, visite el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón: http://www.mofa.go.jp/j_info/visit/visa/index.html.

Retiro de las credenciales de prensa

Los periodistas que hayan sido acreditados pueden retirar sus credenciales a partir de las 8.00 del lunes 8 de octubre de 2012 en el mostrador de inscripción para la prensa, que se encuentra localizado en la Cámara de Comercio e Industria de Tokio (TCCI, por sus siglas en inglés).

+ Domicilio: 3-2-2 Marunouchi, Chiyoda-ku Tokio 100-0005
+ Teléfono: + 81-3-3283-7523
+ Mapa de localización de la Cámara de Comercio e Industria de Tokio >>

Todos los periodistas deben presentar la credencial o identificación de prensa, una identificación con fotografía y la carta de confirmación oficial que les será enviada por correo electrónico después de que su solicitud de acreditación por Internet sea autorizada.

La inscripción permanecerá abierta de conformidad con el siguiente calendario, sujeto a cambio:

  • Lunes 8 de octubre: 7.30 a 17.30
  • Martes 9 de octubre: 7.00 a 18.00
  • Miércoles 10 de octubre: 7.00 a 19.00
  • Jueves 11 de octubre: 7.00 a 20.00
  • Viernes 12 de octubre: 7.00 a 20.00
  • Sábado 13 de octubre: 6.30 a 19.30
  • Domingo 14 de octubre: 7.00 a 17.00

Las credenciales de prensa para las Reuniones Anuales otorgan acceso a la sala de prensa, conferencias de prensa, el Programa de Seminarios y la sesión plenaria de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el  FMI.

Funcionamiento de la sala de prensa

La sala de prensa está ubicada en el Foro Internacional de Tokio, 5-1 Marunouchi 3-chome, Chiyoda-ku (Tokio) y estará abierta entre el 8 de octubre y el domingo 14 de octubre por la tarde.

Los técnicos de agencias de información financiera y otras organizaciones informativas acreditadas pueden solicitar acceso anticipado a la sala de prensa a partir de las 8.00 del 8 de octubre mediante acuerdos especiales. Todos los funcionarios de los medios de comunicación, incluyendo el personal técnico, deben tener credenciales de las Reuniones Anuales para ingresar al lugar.

El espacio de la sala de prensa es limitado y se utilizará por orden de llegada. No habrá computadoras para los periodistas, pero en la sala habrá equipos con Internet que permitirán fácil acceso al sitio del FMI y al del Grupo del Banco Mundial. Estos sitios web tendrán enlaces para acceder al sitio conjunto de las Reuniones Anuales, el cual contiene el cronograma de los eventos para la prensa, además de transcripciones, comunicados de prensa y otras informaciones en cuanto estén disponibles.

Programa de seminarios

El Programa de seminarios está abierto a todos los participantes acreditados y a los medios, por orden de llegada. En tres de los encuentros —los debates de la BBC, CNBC y NHK— no se permitirá el ingreso de cámaras de televisión de otras emisoras a la sala durante la transmisión. Posteriormente, dichas emisoras podrán obtener y utilizar partes grabadas de la transmisión. En ese caso, las copias recibidas no podrán editarse y se deberá citar la fuente “BBC World News” en pantalla cuando se emitan al aire. El debate mundial completo también estará disponible más tarde en los sitios web de la BBC, el FMI y el Programa de seminarios.

Nota: Las puertas se cerrarán 15 minutos antes del inicio del evento.

Solicitudes de entrevistas

Los Departamentos de Relaciones con la Prensa del FMI y el Banco Mundial tramitan las solicitudes de entrevistas con funcionarios del FMI y el Banco Mundial durante las Reuniones. No obstante, los encargados de prensa no atenderán los pedidos de entrevistas con miembros de las delegaciones oficiales a las Reuniones. Estas solicitudes deben realizarse directamente a dichas delegaciones.

Sesiones fotográficas y para televisión

Habrá oportunidad de realizar sesiones fotográficas combinadas al inicio de las reuniones de los comités ministeriales (por ejemplo, Comité Monetario y Financiero Internacional y Comité para el Desarrollo).

Disponibilidad de fotografías y vídeos

Después de cada evento, se publicará una selección de fotografías de alta resolución en el sitio web de las Reuniones Anuales y en los sitios de Flickr: www.flickr.com/photos/imfphoto (FMI) y www.flickr.com/worldbank (Banco Mundial).

Se publicará una selección de videos de buena calidad de algunas conferencias de prensa, incluidos eventos del FMI, que podrán descargarse en www.thenewsmarket.com. Para formular consultas, contáctese con Jennifer Beckman del FMI por teléfono al (202) 623-7165 o por correo electrónico (jbeckman@imf.org).

Los videos de los eventos del Banco Mundial se podrán descargar en alta calidad en www.un.org/unifeed y el servidor FTP del Banco Mundial. Para formular consultas, contáctese con Mehreen Sheikh del Banco Mundial por teléfono al (202) 458-7336 o por correo electrónico (msheikh1@worldbank.org).

Transmisiones satelitales

Las transmisiones en vivo (a solicitud de cada usuario) se pueden reservar en el Foro Internacional de Tokio (FIT, por sus siglas en inglés) y en el Hotel Imperial a través de las oficinas de prensa del FMI y el Banco Mundial y se accede a ellas mediante las terminales locales vía KDDI (reserva de enlace ascendente [fibra óptica / satélite]) de KDDI (Tokio).

No habrá espacio para el estacionamiento de vehículos de transmisión vía satélite en el FIT, el Hotel Imperial y el Hotel Okura. Tampoco se permite retransmitir en directo mediante LiveU en el interior del FIT debido a posibles interferencias con las redes inalámbricas. LiveU se puede utilizar fuera del FIT.

Todos los miembros del personal de transmisión (incluidos los técnicos, etc.) deberán tener credenciales de prensa para las Reuniones Anuales con el fin de acceder a los recintos. Solicite las credenciales de prensa por Internet en https://www-amsweb-ext.imf.org/press-ext/reg.aspx.

Hoteles

La Secretaría Conjunta ha reservado una cantidad de habitaciones de hotel para las próximas Reuniones Anuales de 2012. A través de nuestro sitio web  se pueden reservar habitaciones para alojar a los periodistas. Tenga en cuenta que una reserva de hotel confirmada no es garantía de acreditación para asistir a las Reuniones Anuales. Reserve su hotel >

Eventos oficiales

Con excepción de las breves sesiones fotográficas que se realizarán al inicio de las reuniones de los comités, la prensa no podrá asistir a dichos encuentros. No obstante, las sesiones plenarias de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y el FMI están abiertas a los medios de comunicación.

Vea en el calendario de las Reuniones Anuales de 2012 la fecha y hora de las sesiones fotográficas de las siguientes reuniones oficiales:

  • Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) de la Junta de Gobernadores del FMI.
    Evento grupal: NHKi estará encargada de los videos conjuntos y de la retransmisión de estos en el Foro Internacional de Kioto, después de la sesión de fotografías. Los fotógrafos interesados en fotos de grupo deben contactar a Keiko Utsunomiya vía correo electrónico: kutsunomiya@imf.org.
  • Comité para el Desarrollo, cuyo nombre oficial es Comité Ministerial Conjunto de las Juntas de Gobernadores del Banco y del Fondo para la Transferencia de Recursos Reales a los Países en Desarrollo.
    Evento grupal: NHKi estará encargada de los videos conjuntos y de la retransmisión de estos en el Foro Internacional de Kioto, después de la sesión de fotografías. Los fotógrafos interesados en fotos de grupo deben contactar aAlexis O’Brien vía correo electrónico: aobrien@worldbank.org.
  • Los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los Veinte principales países industrializados.

Conferencias de prensa

Se publica un calendario de las conferencias de prensa que se actualizará a lo largo de las reuniones. Las transcripciones de todas las conferencias de prensa se ​​publicarán en los sitios web externos del FMI y el Grupo del Banco Mundial tan pronto como sea posible. La mayoría de las conferencias también serán transmitidas en directo por Internet.

Centro de Información para los Medios del FMI

El Centro en línea para la prensa del FMI ofrece un sistema de acceso anticipado a la información sujeta a embargo por el Fondo. Es un sitio protegido por una clave de acceso que estará disponible solo para los periodistas activos. Se recomienda a los periodistas que se registren.

¿Ya está registrado?

Iniciar sesión (i)

¿Todavía no está registrado?

¡Regístrese ahora! (i)

Centro de información en línea para los medios de comunicación del Banco Mundial

El Centro de información en línea para los medios de comunicación ofrece un sistema de acceso anticipado a la información sujeta a embargo por el Banco. Es un sitio protegido por una clave de acceso que estará disponible solo para los periodistas activos.

¿Ya está registrado?

Iniciar sesión (i)

¿Todavía no está registrado?

¡Regístrese ahora! (i)

Información de contacto

Oficina de Prensa del Fondo Monetario Internacional
Nombre Contactos Fax Correo electrónico
William Murray +1 202 623-7064 +1 202 623-6772 wmurray@imf.org
Gita Bhatt +1 202 623-7912 +1 202 623-6772 gbhatt@imf.org
Jennifer Beckman
(Broadcast/Photos)
+1 202 623-7165 +1 202 623-6772 jbeckman@imf.org
World Bank Press Office
Nombre Contactos Fax Correo electrónico
David Theis +1 202 458-8626 +1 202 522-2632 dtheis@worldbank.org
Saskia Stegeman +1 202 473-4227 +1 202 522-2632 sstegeman@worldbank.org
Natalia Cieslik
(Broadcast)
+1 202 458-9369 +1 202 522-2632 ncieslik@worldbank.org
Mehreen Sheikh
(Broadcast)
+1 202 458-7336 +1 202 522-2632 msheikh1@worldbank.org