Reuniones Anuales 2012,
Grupo del Banco Mundial
Fondo Monetario Internacional
2012—Ciudad de Tokio, Japan
Tokio, sede de las Runiones Anuales 2012 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

Participantes


** INFORMACIÓN SOBRE VISAS **

Todos los participantes, a excepción de los ciudadanos de países y zonas con exención de visado, necesitan una visa para ingresar a Japón. La misma deberá ser solicitada en la embajada o el consulado de Japón más cercano, presentando un formulario de solicitud, fotos, un pasaporte válido y la carta de confirmación. Se recomienda a los participantes pedir la visa por lo menos una o dos semanas antes de la partida. Para obtener más información sobre este tema, visite el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón: http://www.mofa.go.jp/j_info/visit/visa/index.html.

Invitados especiales
Visitantes
Periodistas
Representantes de la sociedad civil
Delegados

Invitados especiales

Los invitados especiales son representantes de alto nivel de organizaciones financieras y comunidades académicas que mantienen relaciones operacionales de importancia con el Fondo Monetario Internacional y el Grupo del Banco Mundial. Estos son invitados cada año por los Directores Ejecutivos y por los miembros de la administración superior del Fondo Monetario Internacional y del Grupo del Banco Mundial.

Los invitados especiales acreditados recibirán la correspondiente invitación mediante un correo electrónico.

La Secretaría Conjunta ha reservado una cantidad de habitaciones de hotel para las próximas Reuniones Anuales de 2012. A través de nuestro sitio web  se pueden reservar habitaciones para alojar a los invitados especiales. Tenga en cuenta que una reserva de hotel confirmada no es garantía de acreditación para asistir a las Reuniones Anuales. Reserve su hotel >


Visitantes


Los visitantes son representantes de instituciones financieras, otras empresas comerciales y particulares interesados en las operaciones y los asuntos del Fondo Monetario Internacional y el Grupo del Banco Mundial. Para asistir a las Reuniones Anuales, todos los visitantes deben solicitar su acreditación anticipadamente.

Todos los visitantes que soliciten inscripción deben haber sido acreditados. La tramitación de dichos pedidos se tarda por lo menos dos semanas. Para evitar demoras, se recomienda encarecidamente a los visitantes que completen el formulario de inscripción en Internet a más tardar el 7 de septiembre de 2012.

El periodo de inscripción de visitantes para la Reuniones Anuales de 2012 ha finalizado.

La Secretaría Conjunta ha reservado una cantidad de habitaciones de hotel para las próximas Reuniones Anuales de 2012. A través de nuestro sitio web  se pueden reservar habitaciones para alojar a los invitados especiales. Tenga en cuenta que una reserva de hotel confirmada no es garantía de acreditación para asistir a las Reuniones Anuales. Reserve su hotel >

Para más información, comuníquese con la Oficina de Invitados Especiales y Visitantes:

Teléfono: (202) 458-0264
Fax: (202) 522-7408
Correo electrónico: AMSGuestVisitors@worldbank.org


Periodistas

Todos los medios de prensa deben obtener una acreditación para asistir a las Reuniones Anuales.

Para acreditarse, deben presentar uno de los siguientes documentos:

  1. Una credencial de prensa válida, emitida por un Gobierno o autoridad nacional,
  2. O

  3. Una prueba cabal de que el periodista ha sido asignado por una organización de noticias o publicación específica. Este requisito se aplica a todos los profesionales independientes, incluidos los fotógrafos. A tal fin, deben presentar una carta válida de la organización o la publicación pertinente. Las agencias fotográficas deben ofrecer pruebas claras de que tienen como clientes a una organización o publicación periodística.

Las solicitudes deben dirigirse a:
Registro de los medios de prensa
Correo electrónico: press@imf.org
Fax: +1 (202) 623-4004

Si no se presentan dichas credenciales o si son cuestionables, quedará a criterio del FMI y el Banco Mundial permitir el acceso a las Reuniones Anuales.

La acreditación en línea de los medios de prensa para asistir a las Reuniones Anuales de 2012 está disponible aquí. (https://www-amsweb-ext.imf.org/press-ext/reg.aspx).


Representantes de la sociedad civil

Las Reuniones Anuales de 2012 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial se realizarán del 12 al 14 de octubre en Tokio (Japón). Los Equipos de Sociedad Civil del Banco Mundial y el FMI organizarán un programa entre el 8 y el 13 de octubre, que incluirá una sesión de orientación sobre ambas instituciones, una reunión abierta con los directivos de las mismas, encuentros con los Directores Ejecutivos, y varias sesiones de diálogo sobre políticas. Todos los representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC) interesados en participar en las Reuniones Anuales y los eventos relacionados destinados a las OSC deben obtener una acreditación individual. Se recomienda a los representantes que requieran su acreditación a través de una solicitud mediante Internet, que estará disponible a partir del lunes 2 de julio hasta el lunes 24 de septiembre de 2012. Los interesados podrán pedir su acreditación por Internet.

Obtenga más información aquí acerca de las Reuniones Anuales del FMI/Banco. Si tiene alguna pregunta acerca de las Reuniones Anuales o desea organizar una sesión sobre políticas, escriba a civilsociety@worldbank.org o a ngoliaison@imf.org.

Delegados

El registro de los miembros de las delegaciones de países deberá realizarse a través de las respectivas Oficinas de los Directores Ejecutivos.

Para consultar sobre la inscripción y acreditación, contáctese con la Oficina de Registro de la Secretaría Conjunta:

Teléfono: +1 (202) 623-6797
Fax: +1 (202) 623-4004
Correo electrónico: comfront@imf.org